08 de noviembre de 2019
08.11.2019

El BNG acusa al Concello de no dar soluciones a los vecinos del ofimático

Villoslada dice que rechaza la desafectación por el retraso que esto supondría

07.11.2019 | 22:39

La concejal del BNG, Avia Veira, recordó ayer al concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, que el pasado junio el PSOE acordó con la formación nacionalista "consensuar con los vecinos del ofimático o la desafectación o una solución alternativa y definitiva". Villoslada aclaró que el Gobierno local rechaza la desafectación porque la modificación del plano llevaría aparejado un retraso de varios años en la conclusión del ofimático, cuya segunda fase de obras está programada para 2020.

El Concello considera urgente dar una solución "individualizada" a los vecinos que no tienen recursos para afrontar las cotas de urbanización, por lo que los servicios económicos de Urbanismo están trabajando en ello. Villoslada añadió que las obras de urbanización que todavía están pendientes "no afectan al ámbito en el que viven los vecinos", es decir, el margen derecho de Lavedra. El Concello también trata de dar a los vecinos "una salida urbanística más definitiva", según palabras del edil.

Los nacionalistas consideran que "es fundamental que toda solución debe ser consensuada con los vecinos", que ayer acudieron a la sesión plenaria y que, según dijo Avia Veira, "llevan una decepción acumulada con este asunto que da para tres vidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es