08 de noviembre de 2019
08.11.2019

David Uzzel y Enrique Orts, nuevos Honoris Causa de la Universidade da Coruña

García Mira y Martínez-Buján leyeron los laudatio de cada uno de los profesores

07.11.2019 | 22:06

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde presidió ayer en el paraninfo del Rectorado, el acto académico de investidura como doctores de honoris causa de los profesores David Lawrence Uzzell y Enrique Orts Berenguer.

David Uzzell, catedrático de Psicología en la Universidad de Surrey, está vinculado desde hace años a la Facultad de Ciencias de la Educación en temas de psicología ambiental.

Mientras que Enrique Orts Berenguer, catedrático emérito de Derecho Penal en la Universidad de Valencia, fue el primer decano de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña tras la segregación de la de Santiago de Compostela.

El profesor Ricardo García Mira fue el encargo de leer en la jornada de ayer el laudatio de David Uzzel que impartió su primer conferencia como Doutor Honoris Causa bajo el título Combatir la crisis climática: del cambio de comportamiento a la transformación social.

La investigación inicial de Uzzel se centró en el proceso de planificación urbanística, aunque también estudió la conciencia de las personas sobre actitudes y comportamientos en situaciones de riesgo y en la vida en condiciones de incertidumbre. Además, examinó el papel de la identidad social y del lugar como una variable que afecta al fomento de la acción ambiental. Dirigió el Máster de psicología ambiental de la Universidad de Surrey, en Inglaterra.

En el caso del profesor Enrique Orts Berenguer, primer decano de la Facultad de Derecho de la UDC, el laudatio corrió a cargo del profesor Carlos Martínez-Buján Pérez. Orts hizo unas Reflexiones a propósito de la investidura como Doctor Honoris Causa por la UDC.

Toda su vida académica estuvo dedicada en exclusiva a la docencia y la investigación, en Derecho Penal pero también en la disciplina de Criminología, en las tres universidades con las que estuvo vinculado: Valencia, Santiago y A Coruña.

Julio Abalde, en su discurso, señaló que ambos profesores representan "la Universidad en estado puro: creación y transmisión del saber".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ecommerce Tour A Coruña vuelve con las últimas novedades

La jornada, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre en PALEXCO, prestará este año especial atención al mercado de la moda en Galicia



Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es