Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de un delito de estafa por apoderarse del teléfono móvil de la víctima y desde la aplicación de su entidad bancaria realizar dos transferencias para extraer efectivo en un cajero.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos ocurrieron sobre las 12,00 horas del pasado día 29 de octubre cuando la víctima, una mujer, se encontraba en su puesto de trabajo en un establecimiento abierto al público y dejó sobre el mostrador del mismo su teléfono móvil.

En un momento determinado, un hombre que ella conocía entró al establecimiento, y tras hacerle una consulta, se fue. Cuando, un tiempo después, la mujer quiso hacer uso de su móvil, se dio cuenta de que no estaba en el lugar en el que lo había dejado, "siendo consciente de que el hombre era el que tenía que haberlo cogido", ha señalado la Policía.

Por ello, relatan las mismas fuentes policiales, llamó a la compañía telefónica para anular su tarjeta SIM y a su banco, para que cancelaran su servicio de banca a través de aplicación móvil.

Sin embargo, por parte de la entidad financiera le comunicaron que ya se habían hecho dos transferencias de 600 euros desde la misma, para su recogida en cajero automático, y también una retirada de efectivo, por valor de 600 euros, ya se había realizado en un cajero de la entidad.

La víctima interpuso la correspondiente denuncia contra el presunto autor de los hechos. Así, se inició la investigación policial y se comprobó que el conocido de la mujer era el que había sustraído el teléfono y realizado las transferencias.

Por ello, se procedió a su detención y a la tramitación de las correspondientes diligencias policiales que han sido remitidas a la autoridad judicial.