La Agrupación Provincial del PSdeG-PSOE en A Coruña ha lamentado el anuncio de cierre de la planta de Isowat, al tiempo que denuncia "la inacción del gobierno de Feijóo" para impedir el cierre de la factoría.

En un comunicado, el secretario de Asuntos Laborales de la ejecutiva provincial, Juan Manuel Carreira, afirma que lo ocurrido con esta empresa es "un nuevo ejemplo de la ausencia de políticas industriales de la Xunta".

Al respecto, señala que "mientras que la implicación del gobierno autonómico de Castilla y León permitió encontrar una solución para mantener la actividad y el empleo en la planta de Isowat en Medina del Campo, aquí la inacción de la Consellería de Industria lleva a 66 personas al paro y al ciere de una planta que podría ser viable y referencia en su sector".

Además, los socialistas coruñeses apelan a las competencias "plenas" de la Xunta en materia de industria. Por otra parte, en su comunicado, aluden a que "mientras el Índice de Produción Industrial repunta a nivel estatal,Índice de Produción Industrial en Galicia cae un 6%, situándonos en el furgón de cola de España", señalan como otro dato sobre la situación económica.