Hace solo unas semanas, el aeropuerto de Alvedro batió récord de pasajeros con más de un millón a solo tres meses de cerrar el año. Una situación muy diferente a la de 2009, cuando el aeródromo coruñés rompía su tendencia de crecimiento con el descenso del 1% con respecto al año anterior.

La cifra de pasajeros en octubre de hace diez años fue de 92.702. Dos meses antes, el aeropuerto había conseguido crecer pese al impacto de la crisis económica y la finalización de la temporada de vacaciones. En agosto sumó 95.925 pasajeros y en septiembre alcanzó la misma cifra, lo que suponía un crecimiento del 3,4% con respecto al año anterior. El pasado septiembre, más 121.000 pasajeros escogieron Alvedro para sus rutas.

Hace una década, la caída de pasajeros no era el único dato negativo del aeródromo. Descendió entonces el número de operaciones totales registradas, con un 3,9% menos en septiembre de 2009 que en el mismo mes en 2008. También bajó el tráfico de mercancías.

Actualmente, Alvedro es el aeropuerto que más crece en Galicia, principalmente por su menor dependencia de las rutas estacionales, con una subida del 11%. Además, el crecimiento del aeropuerto coruñés es más del doble que la media nacional (4,8%).