Proyección de 'Spotlight' (19.00 h). El ciclo de cine de compromiso social 'Voces rotas' lleva a la sede de Afundación la pelígula 'Spotlight', sobre una investigación periodística que revela escándalos de curas pederastas. Dirigida por Thomas McCarthy y protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams, 'Spotlight' ganó un Óscar a mejor película y otro a mejor guión original. Relata el trabajo el equipo de investigación del 'Boston Globe' sobre curas pederastas en EEUU.

Afundación

Cantón Grande, 8

Alimentación de tiburones y focas. 11.30, 12.00 y 17.00 h. Los visitantes pueden asistir a la alimentación de los tiburones, primero, y después a dos sesiones de alimentación de las focas en el Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces.

Aquarium Finisterrae

Paseo Alcalde Francisco Vázquez, 34

Última semana de la muestra 'Disorders' (08.00 a 21.00 h). La muestra 'Disorders' reúne pinturas e ilustraciones realizadas por personas con problemas de salud mental de Galicia. Forma parte de un proyecto para dar a conocer estas enfermedades.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

Obras de 30 artistas para Amnistía Internacional (19.00 h). La sala de exposiciones del Colegio Médico acoge la exposición 'Tolerancia e diversidade', en la que treinta artistas de diferentes disciplinas colaboran con Amnistía Internacional para concienciar sobre derechos humanos.

Colegio Médico

Riego de Agua, 29

Miscelánea de obras para la reflexión (09.00 a 21.00 h). Travesía de bytes es una miscelánea de obras vinculada al Net Arte, que recoge intervenciones nacidas en la internet. Muestra nuevas técnicas para plasmar realidades y busca la reflexión.

Sala Plataforma 14

Río Monelos, 1