Vecinos de O Castrillón denuncian la continuidad de episodios de agua turbia en sus viviendas, una situación de la que se quejan desde verano. Emalcsa, la Empresa Municipal de Aguas, ha reiterado que no tiene constancia de ninguna incidencia.

Algunos vecinos han publicado fotografías del agua sucia a través de sus redes sociales, como canal de denuncia, para demostrar el panorama con el que se encuentran casi diariamente. Una vecina de O Castrillón asegura que los episodios de agua turbia se repiten todos los sábados desde hace cinco meses. Indica, además, que si se traslada la queja a Emalcsa, la compañía asegura que el agua es potable, por lo que no existe un problema de salubridad.

En O Castros también afrontan esta problemática con asiduidad, pero algunos afectados critican que Emalcsa no da soluciones y que es necesario hacer una queja por escrito para que conste.

El presidente de la asociación vecinal de O Castrillón, Ramiro Otero, anunció hace unas semanas que había enviado un escrito a la empresa, pero nunca recibió respuesta ni solución. La situación provoca, además, que algunos vecinos se vean obligados a comprar agua embotellada, ante el mal aspecto de la que sale de sus grifos.

La queja generalizada llega también a Eirís, donde ya es habitual que el agua traiga restos de tierra, según los vecinos, y Monte Alto, donde en los últimos días, algunos hogares tuvieron agua turbia. Barrios ubicados en distintos puntos de la ciudad, por lo que la causa no puede ser una obra, como ocurrió en determinadas ocasiones.

En un caso que se detectó hace unas semanas en el barrio de Monelos, y denunciado también por los vecinos, la Empresa Municipal de Aguas aclaró que se trataba de un "fenómeno natural, puntual y difícilmente predecible". Aunque la empresa asegura no tener constancia de incidencias, los vecinos llevan meses quejándose del aspecto del agua que, aunque es potable, sale de color marrón.