La Policía Local detuvo a un hombre de 50 años en Monte Alto por la comisión de un delito de violencia de género sobre su mujer. Los hechos ocurrieron el lunes a las 20.50 horas, cuando una patrulla del 092 recibió un aviso para que se personara en un domicilio particular, en el que se estaba produciendo un episodio de malos tratos.

A su llegada al lugar, los agentes fueron alertados por varios vecinos de que el agresor "iba a matar" a la víctima. Al entrar a la vivienda, los policías observaron cristales rotos y diferentes objetos por el suelo. La mujer explicó que momentos antes, cuando se encontraba en el dormitorio, su marido la llamó puta y destrozó el televisor de la habitación para, a continuación, hacer lo mismo con el aparato del salón.

La mujer, que temía por su seguridad, según su relato, salió al rellano para pedir socorro. Entonces llegó el hijo del matrimonio, de 18 años, que al ver el estado de su madre, recriminó a su padre su comportamiento. A la llegada de los agentes, el joven presentaba una herida en la mano izquierda, por lo que necesitó asistencia del 061.

El agresor también presentaba lesiones, como rasguños en el lateral izquierdo del cuello, sangre en la cara y una posible fractura del dedo meñique de la mano izquierda. El hombre manifestó que estas heridas se las causó él mismo al producir daños en el mobiliario.

Fue detenido y puesto a disposición judicial tras ser atendido en el hospital.