El temporal que azota a la costa coruñesa y que ha obligado a activar la alerta naranja hasta la próxima madrugada ha dejado nuevas imágenes impactantes en el paseo marítimo. El oleaje ha vuelto a rebasar la duna de contención y ha llegado a alcanzar la calzada. La Agencia Estatal de Meteoroligía avisa de mar combinada del noroeste con olas de cinco a seis metros.

El Concello ha decidido cerrar la Torre de Hércules y su centro de interpretación y atención a visitantes por vientos de fuerza siete.

El fenómeno adverso que mantiene en nivel naranja al noroeste, oeste y sureste de A Coruña y la costa de Lugo permanecerá activo hasta la próxima madrugada.

También se ha activado la alera amarilla por lluvias en A Coruña y Pontevedra. Las precipitaciones acumuladas podrán alcanzar los 50 litros en menos de doce horas.

Entre las recomendaciones, permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.