18.00h. Firma de libros de Arturo Pérez-Reverte. El escritor y periodista estará en la librería Arenas del Cantón Pequeño para firmar su obra 'Sidi, un relato de frontera'. Antes, a las 13.00 h, inaugurará la sede que la librería ha abierto en Avenida de Oza.

Librería Arenas

Cantón Pequeño, 25

20.00h. Encuentro con Eduardo Mendoza. El autor protagoniza una nueva sesión del ciclo Somos o que lemos con su novela, 'El negociado del yin y el yang', la segunda parte de su trilogía sobre Rufo Batalla.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

20.00h. Charla sobre el nexo entre Castelao y Seoane. El vicepresidente de la Fundación Castelao Miguel Anxo Seixas repasa los puntos en común entre el escritor y Luis Seoane en la conferencia 'Castelao e Seoane: miradas cruzadas'.

Real Academia de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

20.00h. Ciclo sobre historia y realidad social. La Agrupación O Facho continúa su ciclo Economía, historia e realidade social con la charla 'A teoría do colapso territorial na Galicia', del geógrafo Xosé Constenla.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.30h. La primera ópera gallega del siglo, en A Coruña. La primera gran ópera gallega del siglo se presenta esta noche en el teatro Colón, con la musa planteando la recontextualización de la mujer a través del arte. Más información.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

20.00h. Recital de boleros de la Cuarentuna. La Cuarentuna coruñesa ofrece un recital de pasacalles y boleros como parte del programa Notas y hogueras de la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan.

Sporting Club Casino

Real, 83

21.30h. Concierto de la banda The Roaring 420s. La formación alemana aterriza en Mardi Gras de la mano de su gira española, con la que presenta la mezcla de psych, rock y soul de su tercer álbum.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8