La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 41 años, por la comisión de seis robos con fuerza en establecimientos comerciales y otro asalto con violencia. Se decretó su ingreso en prisión provisional.

El primero de los robos fue el pasado 27 de julio, cuando el asaltante fracturó el cristal de un comercio y sustrajo 430 euros de la caja registradora y un teléfono. En agosto, cometió otros cuatro robos en establecimientos comerciales, aunque en dos ocasiones fue identificado por un testigo y tuvo que escapar.

También se le atribuye la comisión de un delito de robo con violencia en un supermercado. El varón entró al local y escondió varios productos. Un empleado le pidió que devolviese lo sustraído y el detenido le dio un puñetazo y salió corriendo.

Los agentes iniciaron una investigación que concluyó el pasado viernes cuando el hombre fue localizado por la Policía Nacional. Ya contaba con numerosas detenciones anteriores, en su mayor parte, por delitos patrimoniales. Fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingresó en prisión provisional.