El comité de empresa de Albada, la empresa concesionaria de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, anunció esta tarde que iniciará una huelga indefinida a las 22.00 horas del 8 de diciembre en protesta por la decisión de la compañía de prescindir del 40% de su plantilla a partir del 1 de enero. Albada pretende aplicar un expediente de regulación de empleo temporal en esa fecha tras anunciar que desde entonces no procesará la basura de los municipios del Consorcio As Mariñas.

Los trabajadores comenzarán las medidas de presión los días 22 y 29 de noviembre y 5 de diciembre con concentraciones en la plaza de María Pita para exigir a la empresa que dé marcha atrás en la reducción del personal. El comité coincide con el Gobierno local en que la actitud de Albada es un "chantaje" al Concello, que le ordenó continuar la actividad el próximo año pese a la conclusión de su contrato porque la licitación del nuevo todavía está pendiente.

Los representantes laborales exigen al Ayuntamiento que se haga cargo de la gestión de la planta mientras no se adjudica el nuevo contrato, posibilidad que ya analizan los responsables municipales junto con otras que garanticen que las instalaciones sigan funcionando.