El temporal de lluvia y viento que azota la costa coruñesa ha dejado esta mañana más de medio centenar de incidencias en toda la ciudad. Se han registrado problemas con cristales de ventanas en la calle Ramón y Cajal, árboles caídos en la plaza de Luis Seoane y en la ronda de Monte Alto, una cubierta desprendida en el puerto, contenedores desplazados por el viento a la altura del hotel Riazor, un semáforo colgado en la glorieta de Os Castros y un cartel publicitario a punto de caer en avenida de Oza y otro en la calle de Juana de Vega, además de hierros desprendidos en los edificios.

Así llega el oleaje al paseo marítimo

Así llega el oleaje al paseo marítimo

Los bomberos tuvieron numerosas intervenciones esta mañana por riesgo o caída de ventanas en la calle Benito Blanco Rajoy y en Enrique Mariñas. Policía Local y Protección Civil se desplazaron hasta el edificio de Hacienda debido al desprendimiento de un hierro. En el centro de cívico de San Diego, fue necesario asegurar varias ventanas y en la escuela municipal de la calle Forcarey se cayeron cascotes.

Antenas sueltas en la calle Rey Abdulah y San Andrés y caída de cascotes en la calle Nosa Señora do Rosario fueron otras de las incidencias que se sumaron a las uralitas sueltas en Sánchez Bregua, una puerta de aluminio que salió volando hasta el tejado en el colegio Emilia Pardo Bazán y un farol peligroso en avenida Rubine. En la calle San Isidoro, en la Sagrada Familia, se ha desprendido una tubería de gas.

34

Temporal con alerta roja en la costa de A Coruña

Bomberos, Protección Civil y Policía Local forman parte de un operativo compuesto por 150 efectivos que trabajan para garantizar la seguridad a los vecinos. El Concello mantiene cerrado los accesos a parques y playas, el tránsito peatonal en el paseo marítimo, desde la Coraza hasta el Playa Club. También en la zona de San Amaro se ha cerrado el paso a peatones mientras que desde el rectorado hasta Adormideras permanece además cortado al tráfico de vehículos. Los viandantes tampoco pueden transitar por la zona de San Roque.

La Torre de Hércules y la Ciudad Deportiva de la Torre son otros de los lugares que han tenido que ser cerrados por seguridad.