Un hombre de nacionalidad senegalesa fue detenido en el barrio del Agra do Orzán en la madrugada de ayer tras golpear a su pareja y resistirse a la intervención de los agentes de la Policía Local. Operarios del 061 alertaron a los policías de que habían sido agredidos por una pareja que discutía en la calle, por lo que acudieron en su busca y los vieron peleando.

Tras separarlos, la mujer, de nacionalidad brasileña, informó que son pareja desde hace un año y que el hombre consumió alcohol y cocaína en casa de unos amigos, tras lo que se volvió agresivo y celoso y se dio golpes en la cabeza contra la pared y le tiró por la calle sus objetos personales. Mientras conversaban con ella, el hombre intentó agredirla, por lo que los policías la defendieron y él le lanzó varios puñetazos a uno de los agentes, quien logró esquivarlos, aunque cayó al suelo con el agresor.

Tras ser inmovilizado, fue trasladado a la comisaría, mientras que la mujer fue atendida por una ambulancia de las lesiones que tenía en un ojo, a lo que unía sangre en la boca y la nariz. Los policías supieron además que el hombre había golpeado un vehículo situado en el lugar y le había roto el espejo retrovisor, por lo que fue denunciado por uun delito de violencia de género, otro de resistencia grave a la autoridad y un tercero de daños intencionados.