16 de noviembre de 2019
16.11.2019

Las furgonetas reviven Illa Sálvora

La entidad vecinal de Novo Mesoiro niega que los vehículos de la emprresa Amazon perjudiquen al barrio al usar una calle poco transitada

15.11.2019 | 21:58
Furgonetas de reparto de Amazon estacionadas en la calle Illa Sálvora, con Pocomaco al fondo.

La inminente apertura por Amazon de un centro logístico en el polígono de Alvedro afecta a Novo Mesoiro, ya que hasta que abra sus instalaciones, opera en Pocomaco. El medio centenar de furgonetas de la empresa que efectúa los repartos de esta compañía estacionan en la calle Illa Sálvora, que comunica Pocomaco con Novo Mesoiro, cuyo aparcamiento estaba antes desierto, según el presidente de la asociación vecinal del barrio, Manuel Méndez.

"Solo la utilizábamos los que vivimos arriba de todo de Novo Mesoiro", señala sobre la calle, y añade que cuando llegan los repartidores a primera hora aparcan sus coches en doble fila mientras recogen las furgonetas, lo que ha originado protestas en las redes sociales de conductores que se ven afectados. "Dudo mucho que haya una normativa municipal que impida aparcar ahí", afirma Méndez, quien también comenta que la Policía Local inspeccionó el lugar.

"Si esa zona que estaba muerta ahora tiene vida, eso ya es positivo", declara el presidente vecinal, que también destaca que la presencia de las furgonetas es solo temporal. "Me preocupan más las carreras en Vío y Pocomaco", concluye Méndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Protagonistas de Actualidad


"Los graduados sociales tenemos mucho que ofrecer a la sociedad"

Susana Soneirapresidenta del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourensehace balance de este último año y habla sobre los futuros proyectos y retos que el Colegio afrontará con la llegada de 2020


 

esquelasfunerarias.es