"Estaré muy pendiente de los presupuestos tanto a nivel de A Coruña como diputado por la provincia como de Galicia como vicesecretario general del PSdeG", afirma Pablo Arangüena sobre su labor en el Congreso de los Diputados en cuanto se inicie la legislatura. El parlamentario asegura que también dedicará atención al proyecto de la Ciudad de las TIC, aunque aclara que los socialistas pretenden antes que cuente con una mayor dotación en el presupuesto de la Xunta.

Arangüena avanza que el

saneamiento de la ría de O Burgo será otro de los centros de interés de su formación, así como el impulso a la conexión ferroviaria del puerto exterior, aunque advierte que también esta cuestión "depende del próximo presupuesto", al que también podrían incorporarse la ampliación de Alfonso Molina y la cuarta ronda.

Sobre los muelles urbanos ve necesario "crear una figura jurídica que asuma el proyecto, como un consorcio" y atribuye esta responsabilidad a la Autoridad Portuaria, y una vez que exista esa entidad, considera que "habrá que hablar de fórmulas financieras" para costear el puerto exterior.