"Para Galicia en Común es primordial llevar de nuevo al Congreso medidas para promover el tren de cercanías y las conexiones de la ciudad", destaca el diputado Antón Gómez-Reino, quien menciona también entre las prioridades de En Común Podemos la reclamación de que propiedades de la familia Franco como la Casa Cornide y el Pazo de Meirás sen devueltas a la ciudadanía, al igual que hizo este grupo en anteriores legislaturas.

El también secretario general de Podemos en Galicia sitúa también entre ´las iniciativas que la formación pretende impulsar de inmediato que se ejecute la obra de saneamiento de la ría de O Burgo, además del proyecto ferroviario de la estación intermodal, que depende del Estado.

"Promoveremos la constitución de un consorcio para la gestión pública de los terrenos portuarios", añade Gómez-Reino, quien también prevé exigir la devolución a la ciudad de los terrenos del Ministerio de Defensa en A Maestranza, ya reclamados en el pasado en el Congreso. El diputado considera además "clave" que se promueve la gratuidad de la autopista AP-9 y su transferencia a la comunidad autónoma.