17 de noviembre de 2019
17.11.2019
La Opinión de A Coruña
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 12.272 nuevos casos de Covid-19 y 114 muertes
Una zona del PP en un barrio de mayoría socialista

Un reducto popular en Monte Alto

En un barrio en el que la mayoría del voto fue para el Partido Socialista, la intersección entre las calles Orillamar y Torre se mantiene como la única del entorno que vota al Partido Popular

16.11.2019 | 22:02
Manuel Sánchez, vecino de Monte Alto, en la calle Santa Luisa de Marillac, dentro de la zona de voto al PP.

Un triángulo azul en medio de la mayoría roja. El PSOE gana de largo en Monte Alto, pero la manzana que resulta de la unión entre las calles Orillamar y Torre se resiste a seguir la tendencia. Sus vecinos tampoco se explican la razón de la contingencia.

"Yo creo que la mayoría de la gente que vive aquí es gente trabajadora y joven. No veo que haya diferencia con otras zonas del barrio, yo no la noto. Últimamente veo que, además, están viniendo a vivir a la zona muchos artistas", comenta Davinia Rico, residente del barrio y trapecista.

Para Manuel Sánchez, tampoco existe una razón concreta para que ese punto concreto del barrio se resista a unirse al voto mayoritario de su entorno. "No noto diferencia entre la gente que vive en estas calles con respecto a los de otras. Puede ser que haya gente mayor, porque esta no es una zona nada barata para alquilar", reflexiona.

Quien sí parece encontrar una explicación al fenómeno de esta isla de voto popular es Paco Lagoa, autónomo. "La razón puede estar en el conjunto de casas de militares que se encuentran justo en ese punto donde se concentra el voto a la derecha. No digo que tenga que ser así, pero entiendo que los militares suelen votar en ese sentido", apunta. Una peculiaridad que choca, a su ver, con la tendencia general del barrio. "Llevo años viviendo aquí, y puedo asegurar que la gente es bastante de izquierdas", revela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es