En el barrio más diverso en razas y procedencias de la ciudad, el voto al PSOE supera, en casi todas las zonas, al resto de partidos. Solo una pequeña sección localizada en un lateral de las Conchiñas rompe la disciplina de voto. Se trata de la calle Corcubión, la única de las circundantes en la que sus vecinos han preferido, a diferencia de sus vecinos más próximos, depositar su confianza en los azules. Verónica Díaz, peluquera en la zona, tiene claro de dónde nace la peculiaridad. "En la calle Corcubión, concretamente, hay muchísima gente mayor que lleva viviendo ahí toda la vida. Son gente que ha votado al PP siempre, y que, a día de hoy, lo sigue votando", apunta.

Ángel Vigo, un médico residente en la zona, arroja otro dato que podría explicar el destino del voto. "Se me ocurre que puede haber menos pisos de personas inmigrantes en esa calle de los que hay en otras zonas del barrio. Vive sobre todo gente mayor y que es de aquí. Puede ser esa la razón del voto más conservador", afirma.

Para la profesora Patricia Abad, sin embargo, no está tan claro. "Yo no les he votado. Sí que es verdad que esta es una zona de gente envejecida, se ve cuando paseas por la calle Barcelona. No me esperaba que solo en esta zona se votase al PP", reflexiona.