"A Alcoa hay que darle una solución", manifiesta el senador socialista Antonio Vázquez, quien también señala que con Endesa "hay que ver qué transición ordenada se puede hacer sin que sea traumática y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono".

En su opinión, "todo lo relacionado con la transición ecológica tiene una prioridad absoluta y tendrá un lugar importante en la agenda del Gobierno", por lo que el saneamiento de la ría de O Burgo también será un asunto importante para su grupo.

En el capítulo de las infraestructuras y como vecino de Betanzos, considera "imprescindible" la construcción del nuevo enlace ferroviario de Betanzos-Infesta, ya que no solo reducirá en 12 minutos el recorrido por este corredor, sino que permitirá crear un tren de cercanías en el área metropolitana. Para Vázquez, las iniciativas más urgentes en este momento son las medioambientales y las relacionadas con el AVE, ya que las que afectan al puerto exterior tienen un carácter "complejo" y obligan a que su desarrollo se haga de forma "paulatina" y de acuerdo con la capacidad económica y de gestión del Gobierno.