Solo las vías más transitadas de las principales ciudades españolas superan a Alfonso Molina, en el tramo del Coliseum, como una de las calles con mayor número de accidentes graves, según un estudio de la Fundación Línea Directa, que sitúa a la avenida coruñesa en el noveno lugar del país en esta clasificación.

El informe elabora esta clasificación a partir de los datos sobre siniestros de la aseguradora Línea Directa entre los años 2013 y 2017, aunque no menciona el número de los que se produjeron. Los túneles de El Pardo en la M-40, la Castellana, la calle de Alcalá y la M-30, todas ellas en Madrid; la Diagonal en Barcelona; la avenida de Denia en Alicante; la SE-30 en Sevilla y la avenida del Cid en Valencia son las únicas vías que superan a Alfonso Molina en volumen de accidentes graves, que para este estudio son aquellos en los que el vehículo no pudo circular posteriormente y en los que además hubo heridos.

El tramo al que se refiere el estudio es de competencia municipal, ya que la regulación del tráfico en la avenida corresponde a la Policía Local hasta la altura de los enlaces con Matogrande y Pocomaco. Según los datos de ese cuerpo, Alfonso Molina en sus tramos municipales es la tercera vía de la ciudad en número de accidentes, con 118 durante los últimos cuatro años, aunque sin que se especifique su gravedad y por detrás de la ronda de Outeiro y la avenida de Finisterre, en las que se contabilizaron 322 y 123 siniestros respectivamente.