La empresa que desde mayo remodela los cruces de las calles Salgado Torres, Ramón y Cajal, Fernández Latorre y Alcalde Pérez Ardá, en Cuatro Caminos, ha solicitado una prórroga de tres meses para terminar los trabajos, al no poder concluirlos antes de este jueves, cuando finaliza el contrato de seis meses. La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la concesión del trimestre adicional.

Canarga, la empresa que realiza la obra, alega en su solicitud de prórroga presentada hace dos semanas que se produjeron afecciones a sus trabajos derivadas del tráfico en la zona, de gran actividad comercial. Su actividad también causó modificaciones en los servicios existentes en las calles, sobre todo en las redes de gas natural, semafórica y de abastecimiento municipal. La lluvia caída en las últimas semanas fue además la inclemencia meteorológica que provocó interferencias en el desarollo de las obras, sobre todo en la pavimentación de la rotonda.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, comentó el mes pasado que la glorieta de Salgado Torres recuperaría la normalidad a finales de noviembre o comienzos de diciembre. El leve retraso, admitía, se debía al estado del firme en el cruce de las calles. Ahora los trabajos continuarían como mucho hasta el próximo 21 de febrero y continuarían desarrollándose en fechas navideñas.