19 de noviembre de 2019
19.11.2019

Los mariscadores de la ría do Burgo harán movilizaciones para exigir el dragado

El colectivo se concentrará el jueves a las 11.45 horas ante la Delegación del Gobierno

19.11.2019 | 18:31
Mariscadores faenan en la ría de O Burgo.

El colectivo de mariscadores a pie de la ría de O Burgo se concentrará este jueves, a las 11.45 horas, frente a la Delegación del Gobierno para exigir el dragado. La directiva critica, a través de un comunicado, el "juego político y electoralista de los gobiernos de la Xunta y del Estado" sobre este tema. Los mariscadores recuerdan que se trata de "un problema medioambiental y socioeconómico que provoca la muerta de la ría con su fauna y su flora", así como la desaparición de los trabajadores.

La plataforma cree que es "lamentable" que lleguen facilidades desde Europa pero todavía no haya "fecha de licitación del proyecto ni respuesta a las alegaciones presentadas". Los mariscadores temen que el dragado se demore, como ocurre "año tras año".

El colectivo recuerda que cuenta "tan solo con 50 profesionales", mientras que a flote hay 28, aunque "solo ocho embarcaciones faenan en la ría". "En los años 80 éramos 2.000 mariscadores", recuerdan.

La situación les ha llevado a retomar las movilizaciones, que comienzan este jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Protagonistas de Actualidad


"Los graduados sociales tenemos mucho que ofrecer a la sociedad"

Susana Soneirapresidenta del Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourensehace balance de este último año y habla sobre los futuros proyectos y retos que el Colegio afrontará con la llegada de 2020


 

esquelasfunerarias.es