La primera planta del Bulevar del Papagayo, en la calle Panaderas, se convertirá en un espacio de ocio y gastronomía. Un mercado que irá más allá de los establecimientos dedicados a la restauración, aunque los promotores de la iniciativa todavía no han desvelado los planes que tienen para el inmueble, que en su planta baja cuenta con Mercadona como principal reclamo, aunque también hay un local de manicura, una tienda de mascotas y un servicio de duplicado de llaves.

Este nuevo espacio se desarrollará a partir de un único proyecto, en el que se combinará la gastronomía con otras actividades. Detrás de la iniciativa se encuentra el empresario coruñés Antonio Guimaraens, que en el verano de 2018 impulsó Arty!, un festival que combinaba animación, actuaciones musicales, gastronomía y artesanía. Este novedoso formato tuvo éxito, según sus promotores, y pasó de celebrarse en la sala Moon 57 a la Marina, donde también se celebró un campeonato de skate.

Guimaraens cuenta ahora con un nuevo proyecto que tiene su escenario en el Bulevar del Papagayo, un recinto que se inauguró en junio de 2008 con 11.941 metros cuadrados construidos. Sin embargo, muchos de los locales que pasaron por ahí tuvieron que cerrar. Ahora en la primera planta, donde se instalará el mercado, solo queda un estudio de Pilates, pues el otro negocio de manicura ya se ha trasladado a un local cercano en la calle Panaderas.

El mercado, según sus promotores, será una novedad en la ciudad, donde todavía no hay espacios gastronómicos de estas características, aunque este proyecto irá más allá de la restauración. Los negocios con varios locales que ofrecen elaboraciones diferentes ya se instalaron en Santiago „con La Galiciana y Boanerges„, Vigo y Pontevedra, que estrenó su mercado el pasado agosto.

El Bulevar del Papagayo, que tardó siete años en ejecutarse, nació hace una década como centro comercial para comercios, hostelería y oficinas, además de contar con 116 viviendas y casi un millar de plazas de aparcamiento. Sin embargo, nunca consiguió ser un complejo de referencia, con la mayoría de sus locales vacíos y sin actividad, excepto por el supermercado.

La oferta hostelera de A Coruña está en pleno crecimiento. Después de la apertura de varios establecimientos en la Marina, el pasado septiembre trascendió que Grupo Menús gestionará el local de mil metros cuadrados de superficie existente en la explanada de O Parrote. Este espacio se encuentra vacío desde su construcción y está siendo reformado para albergar el restaurante y sala de espectáculos proyectado por la empresa coruñesa que organiza la feria Atlántica Gastronómica, que lo alquilará al concesionario del edificio, la constructora Copasa. Su objetivo es combinar gastronomía y espectáculos.