La escasez de personal vuelve a mermar el servicio de la Oficina de Denuncias del Cuerpo Nacional de Policía en los jardines de Méndez Núñez, que cerrará por las tardes, de lunes a viernes, entre el 9 de diciembre y el 31 de enero. Esta dependencia ya cerraba los sábados, domingos y festivos, por lo que solo la oficina de Lonzas permanece abierta todos los días las 24 horas.

Fue en agosto de 2018 cuando la Subdelegación del Gobierno anunció que esta oficina volvería a abrir los fines de semana, pero lejos de ampliar su horario, lo reducirá durante la época Navideña. Para paliar el problema de la falta de personal, el Comisario Provincial ha anunciado que enviará a cinco agentes „dos en diciembre y tres en enero„ que han terminado su servicio en Unidades de Intervención Policial para reforzar la oficina, aunque lo harán en periodo de formación.

Aun así, la situación de esta dependencia ubicada en Méndez Núñez sigue siendo precaria. Según el Catálogo de Puestos de Trabajo, la plantilla de las dos oficinas debería estar formada por diez subinspectores y 30 policías, pero actualmente hay 6 subinspectores y 21 agentes, aunque cuatro se encuentran de baja y no han sido sustituidos.

Esta falta de personal, que dificulta atender las peticiones de los usuarios y puede generar esperas, ha obligado al 091 a reducir el horario de atención al público, que será de ocho a tres de la tarde en días laborables, mientras que a día de hoy abre hasta las diez de la noche. El cambio de horario se efectuará el 9 de diciembre. El servicio ya había sufrido recortes en julio de 2016, cuando se cerró la oficina por las noches, los fines de semana y los festivos.

Sindicatos policiales alertaron en varias ocasiones de que esta situación genera dificultades para tramitar todas las denuncias presentadas. Además, los agentes están expuestos a una sobrecarga de trabajo.

Con el cierre por las tardes de la oficina de Méndez Núñez, la única alternativa será Lonzas. Esta dependencia policial abre todos los días de la semana durante las 24 horas, pero también sufre las consecuencias de la escasez de personal. El primer domingo de este mes, según revelaron fuentes sindicales, la oficina solo tuvo un agente en prácticas, que estuvo auxiliado por miembros de la unidad de Policía Judicial, cuya misión es investigar los delitos que se produzcan durante el fin de semana.