Contra la violencia de género, hombres. El dibujo de decenas de rostros sonrientes de hombres ilustra el cartel con el que el Concello explota la campaña municipal con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre. El lema "Non é posible sen vós" pretende buscar la implicación masculina en la lucha contra la violencia sexual, como resaltó ayer la concejal de Benestar Social, Yoya Neira.

El Concello organiza actividades vinculadas al 25-N desde el mes pasado, aunque en los próximos días habrá más. El día 25 la alcaldesa leerá un manifiesto en el palacio municipal junto a entidades y el 26 y 30 de noviembre se organizarán los talleres para jóvenes Desatando otras masculinidades y Violencias sexuales. ¿Qué está normalizando la juventud? en la facultad de Sociología y el centro cívico de Novo Mesoiro. El 27 habrá una jornada en el Ágora que explorará la violencia de género desde distintos enfoques en charlas.

El Concello ha preparado además una carrera popular en Os Rosales el domingo 24 y un lazo humano contra la violencia en la explanada del Palacio de los Deportes. Teatro, cine y actividades para menores en bibliotecas completarán la campaña. "Llevaremos a los colegios e institutos campañas educativas y de concienciación para trabajar con los niños más jóvenes porque detectamos que los programas están llegando tarde", explicó la edil.

La subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, se reunió ayer con colectivos vinculados a la lucha por la igualdad y abogó por una "unidad de actuación con las asociaciones de mujeres para luchar contra las políticas negacionistas y xenófobas". La Delegación ha organizado también actividades y leerá un manifiesto el día 25.