Una reunión celebrada esta mañana en el Concello con la presencia de la alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, puso en marcha la Mesa por el Desarrollo Urbano Sostenible, órgano en el que participarán todos los operadores que intervienen en el sector de la construcción y que sucede al Foro de la Edificación, creado hace trece años pero que interrumpió su actividad hace ocho.

Villoslada explicó que será una mesa de trabajo permanente para conocer las demandas de los agentes del sector y transmitirles los intereses municipales, que pasan por garantizar la seguridad jurídica en las proyectos inmobiliarios y por ponern en marcha "desarrollos urbanos de alta calidad".

El concejal destacó que muchas normas zonales del plan general están sin definir, lo que hace que los empresarios no presenten licencias ni proyectos de compensación. Admitió que esta indefinición afectó sobre todo al casco histórico en cuanto a la caída de las solicitudes de licencias y anunció que pretende relanzar la inclusión de viviendas de protección en los nuevos polígos residenciales.