El tiempo en A Coruña este fin de semana estará marcado por la lluvia y la inestabilidad atmosférica. Una fuerte borrasca se acerca mucho a Galicia, lo que desencadenará episodios de fuertes vientos, con precipitaciones persistentes y de intensidad moderada. Hay alertas de nivel amarillo y naranja para empezar el fin de semanaGalicia, aunque los avisos se desactivarán ya a partir del sábado.

La predicción de Meteogalicia para este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre señala alta probabilidad de precipitaciones y alternancia de cielos muy nublados con breves intervalos de nubles y claros. Las temperaturas entrarán dentro de los valores normales para esta época del año, con registros que en general se mantendrán sin cambios y oscilarán entre los 11º de mínima previstos el sábado y los 16º de máxima el domingo.

Adelantamos la predicción meteorológica para A Coruña detallada por días.

¿Qué tiempo hará en A Coruña el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre?

Viernes 22 de noviembre: La probabilidad de lluvias se sitúa en el 95% para toda la jornada, con temperaturas que se situarán entre 12º de mínima y 15º de máxima. Meteogalicia señala alerta amarilla en la costa coruñesa por viento y olas que pasará a aviso de nivel naranja entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Sábado 23 de noviembre: Las temperaturas bajan a valores que se situarán entre 11º de mínima y apenas 12º de máxima y la probabilidad de precipitaciones experimenta también un leve descenso al situarse en un porcentaje del 80% por la mañana y por la tarde, para caer al 40% durante la tarde del sábado. Ya no hay avisos por fenómenos meteorológicos adversos.

Domingo 24 de noviembre: Los valores máximos recuperan enteros, con 16º de máxima, aunque las temperaturas mínimas sufrirán un leve descenso hasta situarse en 11º en el municipio de A Coruña. La jornada comenzará con un 40% de probabilidad de lluvias aunque a partir del mediodía y durante la noche este porcentaje subirá de manera importante para situarse en el 80%.

AVANCE

El avance del pronóstico del tiempo para la próxima semana anuncia un lunes con tiempo más estable y temperaturas sin cambios, aunque de nuevo a partir del martes las lluvias vuelven a marcar la predicción meteorológica para el área urbana de A Coruña. Noviembre se despedirá, por lo tanto, con influencia de borrascas atlánticas en toda Galicia. Las lluvias serán generalizadas, con vientos del sudoeste, y las temperaturas no sufrirán cambios significativos.