Un muchacho de 17 años y otro de 15 fueron detenidos por la Policía Local a las 20.30 horas de ayer en la carretera del puerto cuando circulaban en una motocicleta que acababan de robar en O Castrillón y después de haber sustraído dos más de la misma marca esa misma tarde, que abandonaron de forma sucesiva. Los agentes les sorprendieron cuando pasaban por la avenida de Salvador de Madariaga, en el polígono de Elviña, y les dieron alcance en la zona portuaria.

Los dos jóvenes fueron denunciados por tres delitos continuados de robo con fuerza y por uno contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. La primera moto fue robada en A Gaiteira a las 16.00 horas y a las 18.17 horas se recibió un aviso de la sustracción de otra en Os Mallos. A las 19.39 horas fue denunciado el robo de una tercera en O Castrillón, cuando ya se habían abandonado las dos anteriores.

Los sospechosos pudieron ser identificados por las informaciones aportadas por personas que les vieron desahacerse de las motos, así como por conductores que les vieron circular de forma negligente, por lo que la Policía Local alertó a todas las patrullas para que estuvieran alerta.