Los ladrones actuaron en altura este fin de semana. Entraron el domingo cuando no había nadie en el domicilio en un domicilio del barrio de Vioño. Los asaltantes accedieron a la vivienda, un sexto, por el patio de luces, por lo que entraron por la ventana sin necesidad de forzar la puerta principal.

Del domicilio se llevaron joyas, un ordenador y una tableta electrónica. Fuentes próximas a los ocupantes del inmueble aseguran que, a su llegada, el piso estaba desordenado y fue hallado, en su interior, un cuchillo grande ajeno al domicilio. El hecho fue denunciado ante la Policía Nacional, pues un robo similar se registró en el mismo edificio, en la cuarta planta, hace aproximadamente dos años.

Lo más curioso es el modo de actuar de los asaltantes, que trepan por el patio de luces, donde se encuentran los tendales, para acceder al interior de los domicilios. En este caso, los delincuentes subieron hasta un sexto. No es un modus operandi excepcional, según fuentes policiales. En este caso, el robo se produjo el domingo mientras los ocupantes se encontraban fuera de la ciudad, por lo que no presentaron la denuncia hasta llegar a casa, cuando vieron que faltaban artículos de valor.

Una de las zonas más castigadas por los robos es A Zapateira, donde se registró una decena de asaltos en los últimos meses. Hace unos días, la Guardia Civil, dentro de la operación Komodos-Argolla, detuvo a dos jóvenes albanokosovares que residían en Pontevedra y a los que atribuye tres robos en otros tantos chalés de A Zapateira.

Además, la Policía Nacional detuvo a otras dos personas por robos en el mismo barrio. Una de ellas fue localizada en la estación de autobús cuando trataba de huir a Alicante con una maleta llena de joyas y otros objetos de valor.

La asociación de vecinos de A Zapateira explicó hace unos días que se trata de una zona con urbanizaciones construidas en los últimos años, la mayoría viviendas adosadas "bastante vulnerables" ante un robo de este tipo, lo que propicia que sean uno de los objetivos preferidos por los asaltantes.