Nonito Pereira Revuelta, dinamizador de la música en A Coruña y Galicia, ha fallecido en la ciudad a los 76 años. Promotor musical, comentarista, crítico, pinchadiscos, periodista especializado en música, Nonito Pereira, padre de Nonito Pereira Rey, ha muerto en A Coruña en las últimas horas. Su familia prepara la despedida de sus restos mortales en Servisa.

El promotor y comentarista musical Nonito Pereira Revuelta (A Coruña, 22 de julio de 1943) inició su vinculación profesional con la música en la década de los sesenta del siglo pasado como pinchadiscos en el Playa Club de A Coruña. Trabajó también como comentarista radiofónico en programas especializados en contenidos musicales y como periodista colaboró en diferentes emisoras de Galicia. Su nombre es un referente en la dinamización musical como periodista, disc-jockey, conferenciante, locutor, promotor de conciertos, productor discográfico, asesor musical y otras facetas vinculadas con el mundo de la música en A Coruña y Galicia.

Nonito Pereira Revuelta figura también entre los impulsores del festival Noroeste Pop Rock como asesor del Ayuntamiento de A Coruña y trabajó para que este certamen haya llegado a ser en la actualidad uno de los referentes musicales más importantes de España. Colaboró también en prensa, con críticas musicales publicadas en diversas revistas especializadas.

A sus 76 años, Nonito Pereira Revuelta ha fallecido en A Coruña apenas un mes y medio después del nacimiento de la Asociación Musical Nonito Pereira, destinada a promover el desarrollo de la cultura musical y dar a conocer el trabajo y trayectoria del periodista y críticoAsociación Musical Nonito Pereira.

El Ayuntamiento de A Coruña ha expresado esta mañana en sus redes sociales las condolencias por el fallecimiento de Nonito Pereira Revuelta.

Entre los nombres propios de la música que hoy han lamentado la muerte de Nonito Pereira está Loquillo, quien ha recordado en sus redes sociales al dinamizador cultural coruñés.