Tres socialistas se perfilan como candidatos a la presidencia del Club del Mar de San Amaro, cuyas elecciones se celebran el domingo 8 de diciembre. Aunque oficialmente ningún aspirante ha presentado su candidatura, ya son tres los nombres que han trascendido entre los socios: Guillermo Cedillo, Eduardo Blanco y Marián Ferreiro.

Cedillo, veterano socio del Club del Mar, anunció hace unos días su intención de presentarse a las elecciones, una decisión que ya habría transmitido a Ángel Garmendia, actual presidente, hace dos años.

Una de sus rivales podría ser la ex concejal socialista Marián Ferreiro, que todavía lo está valorando. La que fue edil en tiempos de Francisco Vázquez, hasta que este la apartó del Gobierno local por sus discrepancias políticas, aspiraría a ser la primera mujer en dirigir la entidad situada en San Amaro. Fue además diputada del PSdeG-PSOE en el Parlamento gallego.

Por otra parte se encuentra la posible candidatura de otro exconcejal socialista, Eduardo Blanco, que entre 1987 a 1995, también con Francisco Vázquez como alcalde, dirigió el área de Deportes además de ser director del Servicio Municipal de Deportes de A Coruña y director general de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes. Actualmente es el presidente de la Asociación Galega de Xestores Deportivos.

La lista de aspirantes a la presidencia del Club del Mar todavía puede ampliarse pues el plazo para presentar candidaturas está abierto hasta este viernes día 29. A continuación, los candidatos presentaran sus respectivos programas y, en nueve días, se celebrarán las elecciones.

Ángel Garmendia confirmó el pasado día 22 que no se presentará a la reelección después de que en febrero, tras superar una moción de censura impulsada por un sector de los socios de la entidad, anunciase su intención de seguir al frente del club. En su carta de despedida, el hasta ahora presidente alega "razones personales". Garmendia asegura que se va "contento y satisfecho con el trabajo realizado" y subraya que "han sido dos años muy intensos y de un trabajo apasionante".

En una carta publicada en redes sociales, Garmendia agradeció el apoyo de socios y directivos. "Mi intención era modernizar el club, colocarlo en el siglo XXI, y creo que lo hemos conseguido", resumió en su despedida.

Con el adiós del actual presidente, el Club del Mar abre un nuevo capítulo en su historia, que empezará a escribirse el viernes, cuando se conozcan oficialmente los nombres de los candidatos.