La Policía Nacional detuvo el martes de la semana pasada en el aeropuerto de Alvedro a un hombre por intentar tomar un vuelo hacia el Reino Unido empleando un pasaporte falsificado.

De acuerdo con fuentes policiales. los hechos se produjeron en torno a las 17.30 horas, en el control de salida a un destinado vuelo al aeropuerto londinense de Heathrow. Los agentes que prestaban servicio en el control de pasajeros detectaron que la documentación de uno de los viajeros estaba falsificada.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de A Coruña. Después de realizar las diligencias preceptivas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

No es la primera vez que se los agentes detienen a individuos que intentan viajar a Reino Unido desde Alvedro empleando para ello bien documentación falsa o bien pasaportes sustraídos o extraviados. Los efectivos de la Policía Nacional ya detectaron casos similares en el aeropuerto en los meses de marzo y mayo del año en curso. En todos ellos los responsables fueron detenidos y puestos a disposición judicial.