La Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) ha instalado dos arquetas de análisis para obtener información sobre los episodios de turbidez que se repiten desde hace meses en los barrios de Monelos, Eirís, O Castrillón y Os Castros.

Fuentes de Emalcsa explican que estas arquetas proporcionarán "información relevante" sobre la turbidez y que la empresa está haciendo "un importante despliegue" para averiguar qué es lo que causa estos episodios "aleatorios" y que, según Emalcsa, "no suponen ningún peligro, ya que la potabilidad del agua está garantizada".

Fuentes de la empresa municipal indican también que están abiertos a explicar a las asociaciones de vecinos cuáles son las medidas que están tomando para averiguar el origen de los episodios de turbidez.

Emalcsa indica que estas incidencias pueden tener su origen en la toma que da servicio a los barrios de Monelos, Eirís y O Castrillón, aunque todavía no lo ha confirmado. Sobre los episodios de turbidez registrados la semana pasada en Os Castros, Emalcsa apunta a las obras que la empresa está realizando en Alvedro.