El encendido de las luces de Navidad en A Coruña tendrá como protagonistas a los más pequeños. Durante la tarde, habrá una cesta en la que los niños podrán introducir sus dibujos navideños y, a las 19.30 horas, la alcaldesa, Inés Rey, será la encargada de coger uno de ellos. Su autor o autora será la responsable de activar el interruptor que iluminará la ciudad a partir de este viernes.

La ciudad contará con 2,6 millones de puntos de luz y con un espectáculo de video mapping, centrado en el pequeño comercio, que se podrá ver, por primera vez, a las 19.00 horas, en María Pita. Entre las novedades del alumbrado navideño destaca también una red reciclada, realizada por las redeiras de Corme, que se instalará en Riego de Agua, y por la que discurirá un banco de peces. Se instalará también un árbol transitable de 20 metros de altura y la bola de la Marina tendrá dos metros más de diámetro, con un total de doce.

El viernes, los más pequeños podrán también enviar sus cartas a Papá Noel de un modo mágico, ya que a las 19.15 horas, despegará desde María Pita un globo de helio de tres metros que "desaparecerá mágicamente", según explicó esta mañana la concejal de Turismo, Diana Cabanas.