27 de noviembre de 2019
27.11.2019
Fiestas

Los niños, protagonistas en el encendido de luces de Navidad

Uno de los asistentes a la fiesta en María Pita será el encargado de activar la iluminación || Para participar en el sorteo tendrán que hacer un dibujo

27.11.2019 | 13:42
Los niños, protagonistas en el encendido de luces de Navidad

El encendido de las luces de Navidad en A Coruña tendrá como protagonistas a los más pequeños. Durante la tarde, habrá una cesta en la que los niños podrán introducir sus dibujos navideños y, a las 19.30 horas, la alcaldesa, Inés Rey, será la encargada de coger uno de ellos. Su autor o autora será la responsable de activar el interruptor que iluminará la ciudad a partir de este viernes.

La ciudad contará con 2,6 millones de puntos de luz y con un espectáculo de video mapping, centrado en el pequeño comercio, que se podrá ver, por primera vez, a las 19.00 horas, en María Pita. Entre las novedades del alumbrado navideño destaca también una red reciclada, realizada por las redeiras de Corme, que se instalará en Riego de Agua, y por la que discurirá un banco de peces. Se instalará también un árbol transitable de 20 metros de altura y la bola de la Marina tendrá dos metros más de diámetro, con un total de doce.

El viernes, los más pequeños podrán también enviar sus cartas a Papá Noel de un modo mágico, ya que a las 19.15 horas, despegará desde María Pita un globo de helio de tres metros que "desaparecerá mágicamente", según explicó esta mañana la concejal de Turismo, Diana Cabanas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



 

esquelasfunerarias.es