28 de noviembre de 2019
28.11.2019
NAVIDAD 2019

Navidad 2019 en A Coruña | Encendido del alumbrado navideño con los niños como protagonistas

El Concello realizará este viernes un sorteo entre los menores de 13 años que lleven un dibujo a María Pita para activar el interruptor de las luces

27.11.2019 | 21:32
Navidad 2019 en A Coruña | Encendido del alumbrado navideño con los niños como protagonistas

Claves

  • María Pita. La gala de encendido empezará a las 18.30 horas, con magia. A las 19.00 h. se podrá ver por primera vez el 'video mapping' realizado en exclusiva para la ciudad y se proyectará cada hora
  • Barrios. Los centros cívicos acogerán veinte talleres de magia y otros veinte de marionetas, también conciertos y actuaciones de danza en las plazas de los barrios
  • Puntos de luz. Habrá 2,6 millones de puntos de luz en toda la ciudad, entre los 546 arcos que se instalarán, los 67 árboles que se iluminarán, seis fachadas y dos monumentos

El encendido de las luces de Navidad en A Coruña, que se celebrará este viernes 29 de noviembre, tendrá como protagonistas a los más pequeños. Durante la tarde, habrá una cesta en la que los niños menores de trece años podrán introducir sus dibujos navideños y, a las 19.30 horas, la alcaldesa, Inés Rey, será la encargada de coger uno de ellos. Su autor o autora será el responsable de activar el interruptor que iluminará la ciudad y que dará la bienvenida a la Navidad 2019 en A Coruña. Para los participantes que no puedan realizar su dibujo en casa, el Concello pondrá a su disposición papel y colores, con el objetivo de que ningún pequeño se quede fuera del concurso.

El centro y los barrios contarán con 2,6 millones de puntos de luz y, María Pita, con un espectáculo de video mapping, centrado en el pequeño comercio, que se podrá ver, por primera vez, este viernes a las 19.00 horas.


Entre las novedades del alumbrado navideño en A Coruña destaca también una red reciclada, realizada por las redeiras de Corme, que se instalará en Riego de Agua, y por la que discurrirá un banco de peces. Se instalará también un árbol transitable de 20 metros de altura y la bola de la Marina tendrá dos metros más de diámetro, con un total de doce.

Los más pequeños podrán también enviar sus cartas a Papá Noel de un modo extraordinario, ya que a las 19.15 horas, del viernes 29 de noviembre despegará desde María Pita un globo de helio de tres metros que "desaparecerá mágicamente", según explicó ayer la concejal de Turismo, Diana Cabanas.

El belén municipal se abrirá el 13 de diciembre y contará con una figura nueva, cuya identidad la alcaldesa no quiso desvelar ayer, aunque aseguró que será un personaje que gustará a la ciudad por ser muy querido.

El encargado de ejercer de maestro de ceremonias para el encendido de las luces de Navidad en A Coruña, en María Pita, será el guía Suso Martínez, que dará la bienvenida al mago Román García, que actuará a las 18.30 horas. Además de la iluminación navideña en plazas, parques, glorietas y calles de A Coruña, el Concello organiza también talleres de magia y de marionetas, que se celebrarán en los centros cívicos. Habrá también actividades en el poblado navideño de María Pita, con conciertos, cuentacuentos y teatro. Los comercios ofrecerán entradas de cine a los clientes que hagan compras superiores a 20 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



 

esquelasfunerarias.es