El Concello y la Xunta tendrán una reunión después del puente de comienzos de diciembre para delimitar una zona del barrio de Pescadería, en el área del Orzán, para establecer un ámbito de actuación del programa autonómico Rexurbe, a través del cual el Gobierno gallego adquirirá inmuebles deteriorados con el objeto de rehabilitarlos y recuperar su uso residencial. La Xunta ha destinado a este plan un millón de euros en el presupuesto de 2020.

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, se reunió ayer con Luis García Gómez, delegado de la Asociación Galega para a Prevención do Glaucoma, para recibir algunas propuestas de la entidad encaminadas a la mejora de la accesibilidad para las personas con esta enfermedad de la vista. El colectivo muestra su preocupación por el uso de la bicicleta y otros vehículos de movilidad personal en zonas de tránsito personal.

Villoslada también asistió a la muestra de las mejores obras de ingeniería de Galicia en la última edición de los Premios San Telmo, que se exhiben en el Cantón Grande.