Marián Ferreiro es la primera aspirante a suceder a Ángel Garmendia en la presidencia del Club del Mar. La exconcejal y exdiputada autonómica por el PSOE formalizó ayer su candidatura en la entidad, que hoy cerrará el plazo para la presentación de más listas. Otros dos militantes socialistas, Guillermo Cedillo y Eduardo Blanco, figuran entre los posibles candidatos, aunque habrá que esperar hasta las 20.00 horas para saber si finalmente optan a dirigir el club de San Amaro.

Ferreiro presentará su candidatura el lunes a las 18.00 horas y anunció que encabezará un equipo formado por diez personas, cinco hombres y cinco mujeres, de los que algunos son ahora directivos con Garmendia. "Representamos distintas edades, experiencias y profesiones, de acuerdo con lo que entendemos que significa nuestro club", detalló en un comunicado.

La candidata defendió la continuidad y consolidación de las iniciativas de la actual directiva, así como "una mayor participación de las mujeres y los jóvenes", además de por "aumentar las actividades y servicios de acuerdo a las demandas y propuestas", entre las que mencionó una ludoteca y otros servicios para los menores.

El cierre del plazo de presentación de candidaturas dará paso el jueves a la campaña electoral, que se desarrollará hasta el sábado, y el domingo a las 10.00 horas se celebrará la junta general extraordinaria del club en la que se elegirá al nuevo presidente.