29 de noviembre de 2019
29.11.2019

La Navidad de A Coruña llega con el encendido del alumbrado

Los niños fueron los protagonistas de la cita para inaugurar el alumbrado navideño en una celebración que contó con un espectáculo audiovisual durante el cual se proyectó un vídeo-mapping

28.11.2019 | 19:59
La Navidad de A Coruña llega con el encendido del alumbrado
La Navidad de A Coruña llega con el encendido del alumbrado

El encendido de las luces de Navidad en A Coruña, con 2.600.000 puntos de luz por toda la ciudad, se ha celebrado esta tarde en la plaza de María Pita. Los niños fueron los protagonistas de la cita para inaugurar el alumbrado navideño en una celebración que contó con un espectáculo audiovisual durante el cual se proyectó un vídeo-mapping con muchas sorpresas para los más pequeños.

El programa de fiestas de la 'Navidad 2019 en A Coruña' comenzó hoy, a las 19.30 horas, con el encendido de las luces en la plaza de María Pita.

Para convertirlo en un día "mágico y memorable", ha sido un niño de tres años, elegido al azar, el encargado de activar los 2.600.000 puntos de luz led que habrá en la ciudad durante estas fiestas de Navidad.

Los menores de 13 años que  quisieron participar debieron acercarse al ayuntamiento y depositar en una urna un dibujo hecho por ellos mismos en el que figuraban sus datos personales. Posteriormente, la alcaldesa eligió al azar uno de los dibujos y el seleccionado encendió las luces de toda la ciudad.

El espectáculo del encendido del alumbrado navideño contó también con una actuación del mago Román García y el lanzamiento de un globo de helio gigante.

NOVEDADES

Otra de las novedades de este año fue un vídeo mapping que se proyectó en la fachada del Palacio de María Pita. La estrella de la ilusión es el nombre de la pieza, un cuento de Navidad en el que se protagonista, una niña, recorre la ciudad de la mano de su padre descubriendo la "navidad coruñesa".

La primera proyección ha sido viernes a las 19.00 horas y se repetirá cada hora en punto, desde las 20.00 horas hasta las 23.00 horas. El sábado habrá de nuevo pases del mismo.

Por otra parte, este año habrá un nuevo diseño del árbol transitable de 20 metros y la esfera de luz de la Marina, con dos metros más de diámetro. A ello, se sumarán los motivo distribuidos por toda la ciudad con 546 arcosde alumbrado navideño, 133 motivos sobre farolas, 67 árboles iluminados o la iluminación de algunos monumentos.

El programa de actividades de este año contará, por otra parte, con espectáculos de marionetas que se ofertarán en los centros cívicos municipales. Habrá también talleres de magia y actuaciones infantiles de teatro, entre otras propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



 

esquelasfunerarias.es