29 de noviembre de 2019
29.11.2019

Seoane, inmortal gracias a Maruxa

El Museo de Belas Artes inaugura una muestra que recoge el legado del pintor, donado por su viuda, gran difusora de su obra

28.11.2019 | 22:36

Son un total de 252 grabados, 42 óleos y 6 libros ilustrados los que componen la nueva muestra que inauguró ayer el Museo de Belas Artes. Todo ello forma parte del ingente legado pictórico y artístico del polifacético Luis Seoane, y que hoy puede visitarse gracias al deseo de su viuda, Maruxa Seoane (Elvira Fernández), gran promotora y conservadora de la producción artística de su marido.

Las obras fueron donadas al museo por voluntad de esta última, a través de la Asociación de Amigos del Museo de Belas Artes. El conjunto representa un abanico de temas de lo más diverso, que se puede dividir en cuatro grandes bloques: la mujer gallega, trabajadora y simbólica; la naturaleza y el paisaje; la guerra y la denuncia social, y, por último, los mitos y leyendas de Galicia. La exposición nace, además, con voluntad pedagógica con respecto a la obra de Seoane, ya que cuenta con una sección introductoria que instruye a los visitantes sobre las diferentes facetas de la obra y la vida del artista. Los responsables de la muestra prevén, en paralelo a la exposición, organizar una serie de visitas guiadas e, incluso, talleres de grabado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



 

esquelasfunerarias.es