Un hombre acusado de abuso e intento de agresión sexual a la sobrina de su pareja en el año 2005 ha negado los hechos en el juicio y ha alegado que nunca estuvo a solas con la menor.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este martes la primera de las sesiones contra este hombre que se sienta en el banquillo por unos hechos que se habrían producido cuando la niña tenía ocho años. El Ministerio Público solicita para el presunto autor unas penas que suman 19 años de cárcel.

La causa, procedente de un juzgado de instrucción de Betanzos, se remonta al verano del año 2005, cuando el procesado se encontraba en el salón de su domicilio, situado en partido judicial de Betanzos, en compañía de la víctima que entonces solo tenía 8 años de edad.

"Cuando, con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales y aprovechando la ausencia de su pareja sentimental, tía de la menor, la hizo objeto de toda suerte de tocamientos", señala Fiscalía en su escrito de calificación provisional.

Al día siguiente, la menor entró en la habitación del procesado mientras dormía, "momento en que éste despertó y, nuevamente guiado por el ánimo de atentar contra su libertad sexual, se le abalanzó y trató de penetrarla, sin conseguirlo. La madre de la menor, denunció estos hechos en mayo de 2014 tras confesarle su hija lo que había sucedido.

LA VÍCTIMA

En la sesión, la víctima ha asegurado que todo ocurrió cuando ella y el acusado estaban viendo un película. Según indicó, en el momento que salió una escena de sexo, el presunto autor "intento abusar" de ella realizándole tocamientos y obligándola a masturbarlo.

La Acusación Particular pide para el acusado 10 meses más de cárcel por el delito de exhibicionismo y provocación sexual. Y lo hace argumentado que el hombre, entre los años 2013 y 2014, habría mostrado imágenes de contenido sexual en el ordenador a la otra sobrina de su pareja, hermana de la víctima. El juicio continuará este miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña.