Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre por la supuesta comisión de los delitos de robo con fuerza y usurpación de estado civil. Al individuo le encontraron entre sus pertenencias 16 pares de gafas de sol de diferentes modelos con las etiquetas puestas que habían sido sustraídas en una óptica de la ciudad.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos ocurrieron en la estación de ferrocarril de A Coruña cuando agentes que prestaban servicio en el lugar identificaron a un hombre y comprobaron que se encontraba indocumentado y llevaba, entre otros efectos, 16 gafas de sol de diferentes modelos, todas nuevas y con las etiquetas todavía puestas.

Los policías realizaron las gestiones pertinentes y lograron averiguar que esas gafas habían sido sustraídas del interior de una óptica el pasado 11 de noviembre. En concreto, han apuntado las mismas fuentes, sobre las 4,30 horas de aquella noche, un varón había forzado la verja metálica de cierre del establecimiento, había accedido al interior y sustraído numerosos pares de gafas.

Cuando el encargado llegó al establecimiento encontró el interior revuelto y echaba en falta muchas gafas y había otras tiradas en el suelo. En vista de esa información, los agentes de servicio en la estación localizaron al propietario del establecimiento y se entrevistaron con él.

Tras verificar el resto de indicios incriminatorios, destaca la Policía Nacional, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial.

Suplantación de identidad

En el transcurso de la detención y cuando comprobaban policialmente la identidad del hombre, se constató que los datos de filiación que había manifestado el arrestado no eran los suyos y "había facilitado a los policías los datos de otra persona, tratando de suplantar su identidad", ha subrayado la Policía.

Por tal motivo, los agentes le atribuyen, además, la comisión de un delito de usurpación de estado civil. Con todo, se han realizado diligencias y se han puesto junto al arrestado, de 42 años de edad y que cuenta con arrestos anteriores, a disposición judicial.