04 de diciembre de 2019
04.12.2019

El BNG pide el apoyo de los grupos en la mejora de la accesibilidad de la ciudad

La formación define como "fundamental" volver democráticos los espacios públicos

03.12.2019 | 23:38

La concejala nacionalista, Avia Veira, anunció que el BNG defenderá en el pleno de este jueves una moción que bogue por la conquista de una ciudad "democrática y accesible" para las personas con diversidad funcional. La portavoz de la formación afirmó que A Coruña no es una ciudad adaptada ni accesible, a pesar de la existencia de una legislación que obligaría a ella. "Una cosa es la ley, otra la realidad. En la práctica, estas personas viven en la desigualdad", apuntó.

La concejala pidió el respaldo del resto de grupos municipales, e incidió en la necesidad de "pensar la ciudad desde la empatía, que no desde el paternalismo".

Veira puso como ejemplo las escaleras que conducen a algunas dependencias municipales en el propio Palacio de María Pita, que no están adaptadas a todas las realidades. La moción tiene como objetivo la puesta en marcha de políticas viables, sin un gran coste económico y asumibles por las competencias municipales. La moción propone el diseño de un espacio público accesible, la garantía de una vivienda digna y accesible, la construcción de una ciudad democrática y la consecución de una infancia con derechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

esquelasfunerarias.es