La Junta de Gobierno aprueba hoy iniciar la revisión de oficio de la compra de un piso para alquiler social en la calle de la Barrera. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en marzo pero los seis meses que tenía de plazo concluyeron sin dictarse ninguna resolución al respecto.

La revisión de la compra fue ordenada por el Consello Consultivo, al igual que la de otros cuatro de los seis pisos adquiridos por el Concello durante el Gobierno municipal anterior en un concurso abierto para aumentar el parque municipal de vivienda para poner a disposición de personas o familias en riesgo de exclusión.

El Consultivo apreció irregularidades en el cumplimiento de las bases del procedimiento, como había denunciado la oposición. En el caso de la vivienda de la calle Barrera, no se cumplía el requisito de que existiesen ventanas hacia la vía pública (existía hacia un patio).

La propietaria presentó un escrito de alegaciones, en el que señala que el informe para la anulación de la compra no expresa la causa concreta de nulidad y argumenta que la Administración no puede alegar una actuación negligente cuando la misma le es imputable. Alega también indefensión, "al no dársele traslado de ningún informe de la ITE".