Un hombre ha sido detenido por la Policía Local por una supuesta agresión a un agente de la autoridad y negarse a realizar una prueba de alcoholemia. La dotación policial acudió a O Martinete a las cuatro y media de la mañana de hoy, porque según un aviso a la sala del 092, había un vehículo parado en medio del carril con una persona en su interior.

Una vez en el lugar, los agentes observan que dicho vehículo esta accidentado, con un golpe en la parte delantera derecha. Según la nota enviada por el Ayuntamiento, al volante había un varón que "aparentemente presentaba signos externos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas". Solicitan la presencia del grupo de atestados para realizarle la prueba de alcoholemia y registrar el accidente.

"Cuando se dirigía hacia el furgón de atestados para realizar la prueba de alcoholemia", prosigue el comunicado municipal, el hombre se negó a realizarla, "pretendiendo abandonar el lugar al pie, siéndole impedido por uno de los agentes,, reaccionando violentamente contra este dándole un puñetazo en el brazo para que se apartase". Le agarró por la muñeca "con ánimo de retorcerle el brazo", por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención.

El detenido es un varón de 40 años de edad, vecino de la localidad de Arteixo. Ha sido denunciado por un concurso de dos delitos: resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y negarse a realizar la prueba de alcoholemia, quedando custodiado en los calabozos policiales a disposición del juzgado de guardia.