05 de diciembre de 2019
05.12.2019

Albada mantiene la huelga para el domingo tras la reunión con la alcaldesa

El comité solicita que el Concello intervenga la concesión

05.12.2019 | 10:22

La plantilla de Albada se ha concentrado esta mañana ante el Palacio municipal para exigir al Concello que intervenga la concesión de la planta de Nostián ante el expediente de regulación de empleo planteado por la adjudicataria.

El comité mantiene la huelga convocada para el domingo a las diez de la noche porque, según explicó esta mañana el portavoz de la CIG, Xavier Filgueira, "no hay elementos que permitan desconvocar" el paro. La mantiene después de haberse reunido antes del Pleno con la alcaldesa, Inés Rey.

Los trabajadores exigen al Concello que utilice las herramientas jurídicas que tiene a su alcance para que la basura del Consorcio se siga tratando en Nostián después del 1 de enero, algo a lo que se niega Albada. Ponen sobre la mesa el secuestro, la intervención o el rescate de la concesión.

El Concello alega que tomará medidas, como multar a Albada con 1.500 euros diarios si se niega a recibir los camiones del Consorcio y que, tras este proceso, podría tomar otras medidas, segÚn explicó Filgueira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

esquelasfunerarias.es