05 de diciembre de 2019
05.12.2019

Blanco promete evaluar un centro de alto rendimiento en el Club del Mar

El programa del candidato a la presidencia plantea "modernizar" la entidad y fomentar los acuerdos con instituciones públicas

04.12.2019 | 23:06
Blanco, en el centro, junto a parte de su equipo en el Club del Mar.

"De una gran historia a un gran futuro". Con este lema y un pie en la tradición y otro en la evolución, Eduardo Blanco expuso ayer ante socios del Club del Mar el programa con el que aspira a convertirse este domingo en nuevo presidente de la entidad de San Amaro. La propuesta para ganar en las elecciones a Marián Ferreiro, contiene retos como obtener la calificación de entidad de utilidad pública y estudiar la viabilidad de ser designado centro de tecnificación deportiva y/o de alto rendimiento.

Blanco, licenciado en INEF, presidente de la Asociación Gallega de Gestores Deportivos y exconcejal socialista „como Ferreiro„, concurre en un equipo de nueve personas para buscar una modernización del Club del Mar y dar cabida a una mayor participación de los socios. El candidato mira más allá de la actividad habitual del club y, con un enfoque centrado en la gestión deportiva, propone establecer vías de comunicación con entidades como el Ayuntamiento, la Diputación, la Xunta, la Universidade da Coruña y las federaciones deportivas gallegas, entre otros fines para recibir un porcentaje mayor de financiación pública.

Blanco plantea actualizar el vaso infantil de la piscina exterior, ubicar una zona de recreo cubierta en el interior y un parque infantil en el exterior y sustituir el pavimento del pabellón. "No vamos a realizar ninguna promesa que no pueda cumplirse", resaltó ayer, y subraya su programa. Los socios están llamados a votar el domingo de forma presencial para elegir al relevo de Ángel Garmendia en la presidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es