Este fin de semana de puente de la Constitución se retirará la influencia del anticiclón y se espera una alternancia de periodos con cielos muy nublados con otros de nubes y claros, incluso bancos de niebla durante las primeras horas. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, todavía con heladas en el interior, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos. Serán normales para esta época del año.

Viernes

Los cielos amanecerán cubiertos, con algunas nieblas matinales. Por la tarde y noche se mantendrá la situación, principalmente con nubes durante la mayor parte del día. Las temperaturas irán de los 9 a los 13 grados. El viento soplará flojo, de componente oeste.

Sábado

El sábado se alejará la influencia de las altas presiones y los vientos del sudoeste, que aumentarán de intensidad por la noche, acercarán más nubes a la franja atlántica. Habrá posibilidad de precipitaciones, sobre todo a medida que avance el día. Las temperaturas ascenderán ligeramente y marcarán valores mínimos de 10 grados y máximos de 15.

Domingo

Un frente frío se instalará en las primeras horas del domingo y dejará cielos cubiertos y lluvias persistentes durante la mañana. Esta situación remitirá a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas experimentarán un notable ascenso (13), mientras que las máximas permanecerán sin cambios significativos (15).

Avance

La meteorología de los próximos lunes y martes quedará marcada por situaciones intermedias entre las altas y las bajas presiones, con vientos del oeste y suroeste que acercarán humedad. Serán dos jornadas con cielos nublados y alguna lluvia débil y ocasional. Las borrascas irán ganando fuerza a partir del miércoles y, en la segunda mitad de la semana, las lluvias podrían ser más intensas y generalizadas, con descenso significativo de temperaturas entre jueves y viernes.