El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, señaló ayer que el Gobierno municipal dará cumplimiento al acuerdo por el edificio Fenosa, en su respuesta a una pregunta del BNG en el pleno municipal, que se interesó por si el Ejecutivo del PSOE tiene intención de buscar responsabilidades por la gestión de la licencia.

En su respuesta, Villoslada dice que acatará el acuerdo de mediación y el Protocolo de Buenas Prácticas Urbanísticas, que insta a la Administración municipal a depurar responsabilidades cuando se haya indemnizado a particulares, como es este caso, en el que se ha compensado al denunciante y se compensará a los propietarios del edificio.

Para el BNG, en su respuesta a la concejala Avia Veira, Villoslada ha "reconocido implícitamente que el Gobierno local sí va a investigar la responsabilidades por el caso del antiguo edificio Fenosa" en virtud del alcanzado durante el anterior Gobierno de Marea Atlántica a través de un procedimiento inédito de mediación.

Villoslada indicó, al referirse al protocolo, que el documento "recoge las acciones de regreso y repetición y efectivamente este ayuntamiento está tramitando como continuación de las diligencias que se iniciaron por el Gobierno anterior".

Hace un mes, el Gobierno municipal respondía a una pregunta de Marea Atlántica que no había iniciado ningún expediente para investigar y argumentaba que el auto del Tribunal Superior que avaló el acuerdo de mediación no le obligaba a señalar ningún culpable. Marea Atlántica había anunciado antes de las elecciones el nombramiento de un instructor para iniciar las pesquisas.